Aprovechando que al medio día me he quedado solo en la instalación de Cantolagua, y puesto que tenía ganas de relajarme un poco, he decidido darme un voltio por el río ARrgón. La mañana pese a ser finales de septiembre ha sido soleada y el calor no me ha dado tregua. Además, no conocía la zona y de la vera del río me he adentrado en unos campos de secano donde he podido sentir el desierto en mis labios. Realmente, has sido 50 minutos tranquilos y calurosos pero como siempre relajantes.
Mientras mi cuerpo como siempre iba a unos 5 minutos el kilómetro, mi mente doblaba varias ves la velocidad de la luz y no he podido evitar pensar en todos esos campos de cereal, que en otoño apenas lucen, pero que tenazmente estaban siendo labrados por varios agricultores con sus modernos tractores. Y dentro de la crudeza del paisaje y de la hora, se podía casi masticar el polvo del trabajo, del esfuerzo de sus gentes por seguir adelante donde muchos que lo tenemos más facil, llegamos a arrojar la toalla.
Yo mismo, he tenido la tentación de pararme en un par de ocasiones debido al calor y a la sed, pero en ese momento, además de aguijonearme el orgullo del corredor que no quiere parar, he mirado los campos que se abrian ante las embestidas del trabajo de sus gentes y he sido incapaz de parar.
De hecho ahora mismo estoy muy cansado, prácticamente se me cae la cabeza mientras escribo pero la forma de salir de nuestra apatía es no darle tregua.
Este rincón es sobretodo para alguien que sonrie, ama y piensa a través de la práctica deportiva y que además tiene la convicción de con el deporte y sus valores, entre todos, podemos hacer un mundo mejor.
miércoles, 28 de septiembre de 2011
lunes, 26 de septiembre de 2011
Mi primer día d.d.b. (después de mi blog)
Hoy es lunes, comienza la temporada de invierno en mi trabajo, la gestión de instalaciones deportivas y como no, es un gran día. Si comenzamos bien la temporada de ventas en los centros, tendremos un buen año. Creo que hemos preparado bien las campañas y vamos aintentar revertir la tendencia de la crisis.
Lo estupendo del día de hoy es que el fin de semana ha sido intenso en experiencias, con tres estupendas rutas de carrera por la montaña acompañadas de dosis de vida familiar de lo más agradable.
Además hoy comienza mi andadura real en este blog, que espero os aporte tantas cosas como a mí.
Lo estupendo del día de hoy es que el fin de semana ha sido intenso en experiencias, con tres estupendas rutas de carrera por la montaña acompañadas de dosis de vida familiar de lo más agradable.
Además hoy comienza mi andadura real en este blog, que espero os aporte tantas cosas como a mí.
domingo, 25 de septiembre de 2011
41 años, dos meses y 23 días para llegar hasta aquí.
Suena a condena el título de mi primer post pero para nada de eso. Tengo la suerte que llevar eso, la friolera de 11.772 días en la tierra y encontrarme un día como hoy con la suerte de disfrutar cada día. Muchas cosas en mi vida merecen la pena, sobre todo mis chicas favoritas, Marta, Aitana y Martina que cada día consiguen que la sonrisa no me abandone ni en los malos momentos. Este blog se lo dedico a ellas y a mi mi mismo!
Y en gran parte se lo debo a la elección de una vida activa, donde el deporte, ha sido y es el eje vertebrador de mi vida no solo personal y social sino también laboral.
Y en esta vida donde el deporte me permite ser feliz y superar los momentos difíciles, la carrera, el cada vez más extendido running, se ha convertido en mi compañero inseparable. He practicado muchos deportes, de competición, de ocio, individuales, de equipo, he entrenado a deportistas profesionales, a niños y a aficionados, y con el paso de los años hay uno que siempre me acompaña. La carrera!
Cuantas veces he escuchado a amigos que con más o memos gracia cuando hablabas de alguna carrera, decían aquello de que "correr es de cobardes"... y me parece una buena expresión aplicable para muchas circunstacias en la vida, pero en mi caso me posiciono en el extremo opuesto, tal y como se autodefine mi blog.
Nunca he corrido por cobardía, bueno, si exceptuamos cuando he salvado la vida corriendo en los encierros de San Fermín, donde si que el miedo y la supervivencia era el motor de la carrera pero en el resto de casos para mi correr es...
muchas cosas que iré compartiendo con vosotros.
Daros la bienvenida a quienes hayais llegado a este recóndito lugar de mi mundo, donde cada día que salgo a correr me hace ser un poquito mejor !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)