Bueno, tranquilos todos menos yo, ya que esta nueva entrada en mi blog, con quién igual termina es con quien está al otro lado del teclado, es decir, con un servidor.
El hecho de llevar dos intentonas fallidas de correr sendas maratones, Barcelona 2011 y la Maratona Di Roma 2012, en ambos casos por lesiones inoportunas, ha tenido en mi ser dramáticas consecuencias....
La primera de ellas ha sido estar unas cuantas semanas sin ganas de alimentar este blog, al no sentirme demasiado animado, pero esta parte de las consecuencias vamos a decir que reviste poco dramatismo. Sin embargo, en plena "depresión maratonianabortada", decidí que este año la corría sí o sí. Y ya conocíes el dicho de sino quieres taza, taza y media, pués puestos a correr una por decreto y autoimpuesta, que además sea "de montaña". Realmente en si la apuesta tiene suficiente miga para ser considerado un reto relativamente extremo para mis condiciones, ya que nunca he corrido más de treinta kilómtros en una prueba. Pero si además hablamos de los cuarenta y dos de una maratón por por puro monte, realmente tengo la sensación de que quizás he sido demasiado atrevido / inconsciente. En definitiva, como siempre que diría mi madre!.
Pero no, en este caso me he acercado TODAVÍA un poco más al precipicio de la locura puesto que la maratón que he elegido es nada más y nada menos que la Aizkorri de Zegama. Sus apenas 6.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de los cuarentaidos kilómetros de trayecto, hacen de ella una de las pruebas más duras de la Sky Runners World Series.... vamos casi nada!
Siempre hay algo positivo y es que desde que me confirmaron que tenía plaza en este bello e impresionante monumento a la destrucción humana, llevo tres semanas que la lesión ha quedado atrás y puedo entrenar regularmente. Solo me queda algo más de un mes de entrenamiento y aunque todavía no estoy ni para plantearme terminar la mitad, la progresión es buena y sobretodo, he recuperado la ilusión.
No se como pero el próximo 20 de mayo, allí estaré para cumplir mi sueño, correr una maratón, dedicársela a mis "txikis" y además poder contarlo en estas líneas. Sonará poco realista,pero terminar, aunque eso ya no depende de mí. Yo de cualquier manera estoy poniendo todo el esfuerzo para conseguirlo, pero eso no tiene mérito porque como dice el refrán "sarna con gusto no pica"!
Aupa Bumbum!
@teodosiodegoni Como te pasas, yo no llegaría ni al cartel de inicio, aunque si quieres te llevo, si no, mucha fuerza desde Aizpún.
ResponderEliminar